SAFO

SAFO

martes, 22 de septiembre de 2015

UN PASEO POR LA NUBES VIRTUALES

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 13


Hay pocas cosas mas satisfactorias para un videojugador que pasar ese nivel que te tenia trabado un tiempo, quizás una noche de pasión con una mujer perfecta o hacer un gol en el ultimo minuto en un partido de primera, pero es un grupo reducido de mortales los que nacieron para realizar estas ultimas acciones, por ello la industria y los medios masivos reemplazan estos fracasos con otros medios, el porno y la televisación del fútbol serian estos reemplazos. Los videojuegos vendrían a reemplazar esas aventuras que no pueden tenerse, desde pilotear una nave espacial en otra galaxia (Colony wars, Star wars battlefront, Ikaruga) , matando monstruos de la antigüedad (Rygar, God of war, Dante´s inferno) o salvando al mundo de un virus mortal tal como pasa en las películas de espionaje (Metal Gear, Splinter cell, Syphon filter)

Ya vieron que la bitácora anterior no funciono así que me dispongo a escribir otra vez, y de lo que voy a hablar ahora es un tema interesantisimo en el mundo nerd: los videojuegos.
Generalmente se usa los videojuegos como pasatiempos básicos o como un espectáculo interactivo, pero hay algunos juegos que son mas interesantes, mejor hechos e incluso mas caros que muchas de las películas de Hollywood, como por ejemplo el reciente Metal gear solid V.
Cuando empece a jugar videojuegos existían los árcades o fichines, lugares maravillosos donde se ponía una ficha y se tenia un crédito que generalmente daba 3 vidas y con ellas teníamos que derrotar a múltiples enemigos en la pantalla (Cadillacs and Dinosaurs) o ganar el campeonato de fútbol (Seibu cup) o pelear por callejones de todo el mundo (Street fighter) Mientras tanto en nuestras casas si teníamos suerte podríamos tener juegos en algunas pc o en el tan dichoso Family game que era una versión japonesa del Nintendo de 8 bits. Los juegos no eran tan vistosos como en los árcades, pero eran muy entretenidos... si habré roto joysticks de family jugando al Goal contra mi hermano que siempre me hacia los mismos goles casi calcados.
Luego de un tiempo pase al Sega Génesis y mas tarde al levemente superior Super Nintendo en el cual ya se podía ver juegos mas similares al de los fichines, aunque todavía no alcanzaban su calidad, eran juegos mas largos y mas jugables incluyendo passwords para continuar el juego otro día e incluso algunos cartuchos de Super Nes incluían una pila que grababa partidas (Donkey kong country, Super Metroid)
Mas tarde salio la primer Playstation que fue un bombazo no solo por utilizar cd roms sino por las gráficas tridimensionales y en algunos juegos los temas mas adultos que se podían ver en ellos (Soul reaver, Resident evil)
De a poco los fichines iban desapareciendo debido a estos sistemas de consolas que ahora si tenían exactamente los mismos juegos que estaban en estos salones. Para el fin de la década solo quedaron los árcades de los shoppings que utilizan una tarjeta donde se carga el crédito y cada maquina tiene su precio individualmente. Todavía existen estos salones hoy en día pero son cada vez mas escasos. Solamente yendo a la costa atlántica se puede sentir lo que se vivía en esas épocas gloriosas de los árcades.
La Sega dreamcast fue un boom, gráficos increíbles con juegos idénticos a los mejores árcades, todavía la conservo con añoranza. También fue un boom que Sega anunciara que dejaba de hacer juegos, dejando muy vacío su catalogo (Soul calibur, Gundam 0079, Resident evil code Veronica)
La play 2 solo la pude adquirir mucho tiempo después casi terminando la facultad cuando estuve enfermo un mes por una especie de pico de estrés y ahí en ese mes disfrute de los mejores juegos de esa consola, mucha violencia, adultez e incluso sexo se podían encontrar en estos juegos. (Metal gear solid 3, God of war 2)
Finalmente y después de que me dejara mi novia, para olvidar mi tristeza me compre lo que por ahora es mi ultima consola, la Playstation portátil a la que estoy jugando actualmente.
Si bien los celulares o el facebook tienen juegos muy adictivos (Candy crush, Angry birds) no le hacen ni sombra a los juegos de consola o pc de antaño, aunque son adictivos y dan ganas de seguir jugando al menos para olvidarse de que cierta persona no quiera hablar mas con vos o de que tenes que levantarte temprano para ir a un laburo de mierda.


El futuro de los juegos probablemente vaya mas por lo online, donde se perdería toda las historias que nos fueron contando en varias generaciones de consolas y es que como en la meca del cine, las historias ya no importan porque en la vida ya no importan los historias, solo importa la satisfacción inmediata y pagar bien por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario