SAFO

SAFO

viernes, 23 de octubre de 2015

DEMOCRAZY

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 170


(Aclaración antes de leer: Viva la democracia)
Después de dos días, volvió la luz, paradójicamente ahora tengo que ir al cuarto oscuro a votar porque es obligatorio salvo para chicos de 16 a 17 años y personas de mas de 70. Me encanta ir a votar, pero nunca una obligación puede ser un derecho, o es una cosa o es otra. Y ahí esta la trampa de esta democracia, el manejo de los números al antojo del poder de turno para crear un clima de gobernabilidad para que la sociedad no le rompa las pelotas, por eso y después de la crisis del 2001 hicieron una pequeño cambio para usar los números a su conveniencia, este truquillo que muy pocos se percatan y que a menos les importa, consiste en sacar los votos en blanco y ponerlos como anulados sin que se den sus porcentajes. O sea, ir a votar, comerse la cola, entrar y ver el empapelamiento de boletas del aula, buscar milagrosamente alguna que te guste, no elegir ninguna, cerrar el sobre, poner el gancho y volverte a tu casa, es lo mismo que no ir a votar o incluso meter una foto de Zulma Lovato en pelotas dentro de la urna. Esto hace que el numero total del porcentaje caiga y por lo tanto que todos los porcentajes suban. Si bien parece una boludes, no lo es y menos en elecciones muy parejas.
Si a un persona no le gusta ninguno de los candidatos porque en sus interminables spots no lo convenció, igual tiene que elegir a uno de ellos, o sea, tenes que ser si o si positivo, tenes que tener si o si una ideología dominante, no la tuya, sino una de las que haya que elegir si o si, si no, no existís, al menos en los recuentos oficiales.
Si bien podría enumerar un montón de errores que tiene nuestro sistema de votación como el no tener boletas troqueladas para facilitar el corte, o el hecho que no haya boleta única, lo peor de todo es que el hecho de votar valoriza lo que en la sociedad se llama la mayoría, y es que la mayoría pasan a ser todos, pasa a ser el pueblo y en la votación se convalida eso, aunque mas que un error de la votación en si, yo considero a esto un error de la sociedad.
La mayoría es la que gobierna y el resto se jode, por mas que sea la primer minoría, es la mayoría y se tiene que hacer lo que digan ellos. Si la mayoría es todo el pueblo, el consenso y el respeto por el otro no existe y por mas democracia que haya, esto no va a cambiar nunca sino se educa a la gente. Educar no es decirle a alguien donde queda la capital de Mongolia o como se suman palitos, es enseñar valores y que estos a pesar de no dar éxito social, son mas importante que el éxito mismo. Algo así como el Menottismo sobre el Bilardismo para futboleros.
Ahora analicemos a los candidatos de las próximas elecciones:
El motonauta: heredero de la abogada exitosa y de su legado, intentara hacer equilibrio entre su pasado menemista y su compromiso con la Campora. Por esto, estos últimos están pensando un plan que consiste en injertarle la mano de Nestor para que al menos haya algún K en la cúspide del poder.
El cartonero de Boca: otro menemista que nació en cuna de oro y que hará muchos negocios si es presidente y hará un poquito menos de negocios sino lo es. Su misión si es elegido será llevar el metrobus y la bicisenda de punta a punta del país, no sin antes comprar acciones de las empresas a las que les va a dar la concesión.
Un tigre del norte: alguien se acuerda que este tipo era el mas obsecuente de la presidenta cuando era su jefe de gabinete. Uno de los spots de este candidato me hizo acordar al peor de los presidentes democráticos de la historia, ese en el que se lo ve junto a un montón de soldados. Si es presidente le va a pegar una patada en el culo a los de la Campora y va a poner en su lugar a la hinchada de Tigre.
Margarita: la única mujer y la única representante del alicaído socialismo. La heredera de Binner en estas elecciones no se junto con otros engendros políticos y se corto sola. Tiene menos posibilidades que Congo de ganar el próximo mundial de fútbol.
Del caño: no me gusta mucho la izquierda, pero me agrada que haya izquierda, este salio de la nada y con su discurso para los “trabajadores, las mujeres y los jóvenes” (lo repite todo el tiempo y en ese orden) puede dar un batacazo. Este es el único hombre de estos candidatos que no es, fue o será menemista.
El Adolfo: simplemente un payaso. San Luis será hermoso, pero no es ni la mitad de conflictivo que algún barrio del conurbano bonaerense.
Mencion especial para la morsa Aníbal: con su idea de deslegalizar el consumo de drogas, las van a terminar vendiendo en los kioskos en hermosos paquetes con su cara... uh, momento, ya se venden drogas en los kioskos. A este le tengo mucho miedo y miedo en serio, aunque con su impresionante verborragia te justifica todo, incluso el casting del próximo Batman interpretado por Ben affleck.
Y por ultimo, lo mas importante, se votan diputados.

Bueno, a votar se ha dicho, no se a quien voy a votar, no me gusta ninguno pero no puedo votar en blanco, eso si, tengo que llevar tijera y también el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario