SAFO

SAFO

martes, 15 de diciembre de 2015

LOS GANADORES NO USAN DROGAS, LAS VENDEN

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 250


La primera parte de esta frase la leí por primera vez en los viejos juegos árcades de los noventa, (creo que era el “Final Fight”) en donde al empezar el juego aparecía esta leyenda junto a un escudo del FBI. Parece que muy útil no les fue.
Las drogas no son en si malas o buenas, el problema en si mismo son las adicciones, y estas pueden deberse a drogas licitas, pornografía, videojuegos, alcohol, series, cigarrillos, acumular dinero o al gasto de este, etc. y el punto para que las adicciones proliferen es el vació. Ningún adicto es feliz, porque sabe que necesita alguna de estas cosas para dejar de sufrir y sufren por el vació que les deja este mundo o por algún momento de sus vidas que los dejo desolados o amargados.
Nunca he probado ningún tipo de drogas ilícitas, apenas he fumado algún pequeño puro o algún cigarrillo común y la verdad es que no le encuentro la gracia, si bien el puro estaba bien, no entiendo como hay gente que no puede vivir sin ellos. Y quizás es esto mismo, esta es la vida para ellos y necesitan estos objetos para poder creer que su mundo es el mejor mundo posible.
No conozco la solución a la adicción, porque no creo que la haya, ni la religión, ni las amistades, ni el amor, pueden contra este mal. La sociedad de consumo y las publicidades no ayudan sino que crean estos vacíos y hacen que a uno le den ganas de drogarse cuando tras soportar 8 horas por día de trabajo miserable no se alcanzan las metas o los sueños que prometen.
Otra historia es cuando alguien se droga para pertenecer a un grupo, ya sea para creerse parte de algo o para evadirse de otras cosas, lo único seguro es que el verdadero vendedor de la droga seguramente no las consume porque sabe lo que vende.
Si bien el tipo de drogas dependen del contexto social al que pertenece el adicto, todos coinciden en un aspecto, el adicto se siente solo.
Hay muchas formas de estar solo, por ejemplo no expresar tus sentimientos con nadie porque crees que nadie te entenderá o que te escuchará, podes estar en un concierto lleno de gente y estar solo o podes estar en un bar con tus mejores amigos y aun así sentirte solo, y esto es un gran paso antes de las adicciones. Aguantar la soledad a veces se puede y otras veces requiere de ayuda química, de hecho, los psiquiatras también medican drogas contra la depresión, eso si, drogas legales aprobadas por laboratorios para nada filántropos.
Otros se drogan o consumen alcohol para darse animo y ocultar sus miedos, de hecho tenia un amigo de la infancia que admitió que se drogaba con ese fin. Nunca lo entendí, mejor dicho, entendía porque lo hacia, lo que no entendía es porque creía que la droga era lo que lo iba a hacer sentir menos temeroso. Quizás sea esto, las adicciones nos hacen menos sensibles al dolor que sentimos por sentirnos solos, abandonados, despreciados, etc, pero no lo se, muchos que se drogan tienen un montón de amigos que realmente los quieren, lo que da a pensar en otra opción: el que se droga no sabe lo que quiere.
El FBI no sabia lo que escribía en esos videojuegos de antaño, tendrían que haber puesto, “Los ganadores no juegan este juego” pero hablando en serio, ya el hecho de incluir la palabra "ganadores" es un error, y ¿quien decide quien es un ganador o un perdedor?

Las adicciones son horribles pero mas horrible aun es lo que nos lleva a caer en una de ellas. Un ganador no es el que no se droga, sino el que no tiene motivos de hacerlo porque es feliz con lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario