SAFO

SAFO

lunes, 11 de enero de 2016

LA SINCERIDAD ES EL PRIMER PASO HACIA EL FRACASO

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 280


Por eso hay muy pocas personas sinceras, porque priorizan ganar no importa como ni por cuanto.
Ser sincero en un mundo falso y no tener habilidades como para ganar es vivir eternamente en el banco de suplentes.
Para explicar mejor esto hay tres pasos para la derrota segura:

Primer paso: la sinceridad o franqueza es un enemigo de la victoria, la honestidad tampoco ayuda, pero la sinceridad es peor. Se puede ser honesto y mentiroso a la vez y quizás puedas ganar de casualidad, pero siendo un HDP sincero seguro perdes y encima te van a odiar todos, incluso otros HDP peores. Cuando uno es sincero le duele mentir, no lo hace con placer y solo miente cuando es necesario, no por bondad sino porque el resultado no es lo mas importante. El problema surge cuando uno quiere ganar y ser sincero a la vez, por ejemplo para levantarse una mina, como hace uno para ganársela si incluso la chica quiere que le mientan, ya sea por fantasía o porque ella también miente, ahora, si uno es Brad Pitt no hace falta la sinceridad, pero eso ya se explica en el segundo paso.

Segundo paso: la falta de recursos, dones o habilidades es mortal si uno es sincero porque nadie le va a ir diciendo a la gente que es pobre o inútil. Uno generalmente tiene una habilidad para hacer algo siempre, aunque muchas veces es una habilidad poco valorada por la sociedad o la descubre de viejo. Y cuando uno no tiene habilidades o no quiere averiguar cual es la suya, hay algo maravilloso que puede reemplazar cualquier habilidad del ser humano: el dinero. Este objeto es el mas importante para ganar, lamentablemente ningún pobre gana nada, salvo que tenga habilidades especiales, como los deportistas o los genios superdotados. El dinero tapa todo, las mentiras, la falta de habilidades, la fealdad, la infelicidad, etc. Volvamos al ejemplo anterior, un tipo horrible se quiere levantar una mina, el tipo tiene habilidades especiales para chamullarsela y se la va ganando, la chica duda porque quiere un tipo mejor y es ahí cuando el tipo muestra el dinero, o sea muestra que lo tiene, saca las llaves de su auto, su billetera llena y reluciente, muestra la marca de su pilcha nueva y ahí ya tiene un penal sin arquero. Habilidades especiales con dinero es garantía de que se gana al menos mas veces de las que se pierde.

Ultimo paso: la inacción es la consecuencia indefectible de ser sincero y carecer de habilidades, lo cual lleva al fracaso inexorable.

En resumen, si queres ganar tenes que mentir, no siempre, pero si muchas veces, ademas tenes que averiguar que habilidad tenes y aprovecharla al máximo y lo mas importante es actuar, si te quedas quieto te pasan por arriba. Ahora, si queres fracasar una y otra vez mientras buscas el ideal maravilloso que solo pasa una vez en la vida, al cual vas a valorar mas que a vos mismo y que esperas ansiosamente noche tras noche, la sinceridad es el camino a recorrer mientras uno busca las habilidades que pueda tener y sobre todo que te hagan sentir bien, accionado cuando sea necesario y lo mas importante es siempre ser fiel a uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario