SAFO

SAFO

domingo, 6 de marzo de 2016

AGUJERO NEGRO

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 315


¿Que es la nada? El vacío eterno, el abismo interminable, el tren infinito. Muchos han intentado explicar que es la nada, mas porque no entienden que pasa cuando se termina la vida y por ello se crearon las religiones, las cuales dicen que hay un cielo y un infierno, e incluso los mitos hablaban de estas particulares formas de explicar el mas allá. Pero si existe el cielo y las almas buenas van allí y existe el infierno donde las almas malas terminan en ese lugar, la pregunta es: ¿Como se organizan para vivir en esos lugares?. Si hay mas de 6 billones de personas en el mundo y si pasaron por el tiempo mas del doble de las que hay ahora, sumando a la gente que va a nacer, e incluso a los primeros humanos que no podían ni hablar pero que también seguramente poseían alma, ¿donde están todos ahora? Es difícil imaginarlo, pero lo razonable sería pensar en que desaparecieron para siempre, aunque también podría pensar muy mágicamente que quizás estén viviendo al mismo tiempo que nosotros pero en su tiempo o en otra dimensión a la que llamamos pasado pero que en mi teoría pasa exactamente al mismo tiempo que estoy escribiendo esto, quizás también podría pensar que nunca vivieron pero nuestras mentes racionales creen que si sucedió todo lo que los arqueólogos y libros de historia dicen porque ven sus restos y legados, en fin, sinceramente no estoy seguro de nada.
Si la muerte es el agujero negro de nuestro universo, que sentido tiene la vida mas que el vivir para nosotros mismos, nuestros placeres, nuestros deseos y nuestros objetivos. Yo creo que nunca vamos a saber eso, que somos hormigas en el universo y tal como a nosotros nos importan un bledo las hormigas, al universo nosotros también le importamos un bledo.
La religión intenta explicar y ordenar lo inexplicable, la ciencia busca lo mismo y creo que nunca va a alcanzar a comprender la vida, no en su origen sino en su esencia, solo algunas mentes muy brillantes podrán comprenderla, quizás baste un segundo para ello, quizás miles de años, no importa porque el tiempo es simplemente relativo.
Lo mas probable es que el único objetivo del ser humano sea procrearse ya que todo esta implícitamente impregnado de este objetivo, y así mantener y evolucionar como raza para algún día alcanzar el borde del universo o ver que hay del otro lado de un agujero negro tal y como pasa en la película “Interestelar”
Yo no creo en dios, al menos como alguien que nos mira desde el cielo o el Olimpo y nos castiga sino le cumplimos, tampoco creo en la humanidad en general que en su mayoría busca saciar sus propios inalcanzables deseos a costas de los deseos de otros humanos.
Alguna vez sabré alguna de estas respuestas o será como dice el robot perfecto de “Blade Runner” cuando antes de morir siente lastima porque sus recuerdos se van a perder como lagrimas en la lluvia.

Mejor me dejo de joder y me pongo a ver una película de Adam Sandler y que se vaya todo el universo a la mismísima mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario