SAFO

SAFO

viernes, 18 de marzo de 2016

AMIGOS NO SON LAS FALSAS AMIGAS

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 328


No soy falso, no puedo serlo aunque quiera, es mas fuerte que yo y encima al tener una personalidad jodida hace que el aislamiento sea casi inevitable, pero no solo es mi culpa, también es culpa del egoísmo de los demás, esos a los que solo les interesa ellos mismos, esos que solo se rodean de amigos que les dicen lo que quieren escuchar. No es cuestión de no tener de esos amigos, pero si alguno te dijo algo que no querías oír, que cambió tu paradigma por completo, seguramente lo habrás fletado o borrado de tu lista de contactos, no solo del Facebook y ese en muchos casos habré sido yo.
Esto se nota mucho en las parejas, mejor dicho en los amigos o amigas de las parejas, esos que te das cuenta de que te tiran pálidas cuando no estas pero te sonríen cuando estas presente, esas que le dicen a tu novia que te deje y que se busque a alguien mejor, e incluso se lo presentan antes de que te fleten. Esas amigas no son solo peligrosas para uno, sino también para las amigas en cuestión, porque a la corta o a la larga se van a dar cuenta de que te consideran descartable.
Repito, yo no soy falso, si tengo que hacerme el boludo, lo hago, pero dura un tiempito nomas, después pongo mala cara y salgo corriendo, no me soporto a mi mismo si tengo que hacerlo, eso si, ¡Como se nota la falsedad de los demás! Y mas cuando estas en la mala, ahí si que son pocos los que osan hablarte y preguntarte como andas. Los pocos que lo hacen son los verdaderos amigos, aunque piensen distintos en innumerables cuestiones, están ahí para compartir una cerveza o una película mientras pasas por el peor momento de tu vida.
Pero no siempre alcanza con un amigo, la angustia la tiene que pasar uno solo y en esos procesos si te aparece una persona falsa, ademas de tener ganas de matarla de mil maneras, le sacas la ficha al toque y la apartas al instante si es que no se va sola ante tu cronología de tu vida no falsa.
Siempre me pregunte el porque las personas son falsas y mi conclusión mas consistente es simple: Porque quieren mejorar su estatus social, ya sea en lo laboral; en las pseudo amistades facebuceras; en lo monetario para presumir nomas; en definitiva en su ego. Y el amigo mas fiel de la falsedad es la normalidad, o sea la norma, lo que hace la mayoría, lo socialmente correcto, como emborracharse para divertirse o decir estupideces para levantarse una mina. Y a los seres que no apliquen estas normas sociales se los aparta automáticamente y se les dice raros.
Lo digo por ultima vez, yo no soy falso, yo si puedo acostarme en la cama y dormir con la conciencia tranquila, salvando algunos errores que espero que hayan prescrito por el tiempo que es el que cura todo simplemente porque lo olvida. Al menos, cuando tuve que mentir en alguna ocasión allá lejos en el tiempo, fue porque estaba confundido, porque si uno dice una mentira creyendo que esa es la verdad no es mentir, es equivocarse, sin embargo cuando uno miente sabiendo que dice una mentira es una canallada, y esas cosas no las perdono.

La amistad no es decirle la verdad al amigo, ni tampoco tus vivencias, es simplemente empatizar con el otro, tratar de sentir lo que el siente porque es la única forma de comprenderlo y si uno no puede hacer eso, sea del lado que sea y aunque duela debe alejarse aunque en lo posible con una buena despedida, explicando las cosas en la cara y de la mejor manera posible, eso ya no es de amigo sino de persona de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario