Bitácora
del capitán del barco hundido
Día
358
A
lo largo de mi vida he jugado muchos videojuegos, muchos muy buenos,
y otros muy malos, no pude jugar a todo lo que quise porque habría
que comprarse todas las consolas y para eso tendría que ser Lazaro
Baez para poder jugar a todos los juegos, pero tuve varias maquinas y
con la mayoría la pase muy bien. Aquí hago un top de juegos de cada
sistema que tuve:
ARCADES:
Mis primeros contactos con el mundo de los juegos electrónicos en
los viejos chinos de Canning entre Corrientes y Camargo, donde con un
Peso o 10.000 Australes se podían comprar 8 fichas.
Top
3
1)
Tehkan World cup: juego de fútbol del 85 el cual era el único que
se jugaba de manera horizontal como si fuese un metegol virtual. Muy
básico pero muy divertido.
2)
The king of dragons: una mezcla de "El señor de los anillos"
y las mitologías greco-romanas en un juego de avance horizontal con
5 personajes a elegir y 3 en pantalla. Este lo jugaba con un amigo y
hasta no terminarlo no dejaba de ponerle fichas. Siempre elegía al
guerrero.
3)
Marvel vs Capcom 2: El juego de pelea mas hipnótico y divertido que
jugué, lastima el personaje final que era una especie de monstruo
gigante super pixelado. Alrededor de 50 personajes para elegir,
aunque con Cable y dos mas, se podía terminar el juego
tranquilamente.
Menciones
especiales:
Virtua striker 2, Seibu cup, The punisher, X-men: Children of the
atom, Bubble bobble, Metal slug, Cadillacs and dinosaurs, Time crisis
2, Alien vs Predator, Mortal Kombat 2, Killer instinct
FAMILY
GAME:
Cuando
el amigo con el que jugaba en los chinos se compro una Sega génesis,
me regalo uno de sus dos Familys y ahí comencé con el vicio
hogareño. Con el cable que iba a la antena era todo muy lastimoso,
pero cuando me compraron mi primer tele a color, todo un mundo nuevo
se abrió y comenzó una era, ociosamente hablando, maravillosa.
Top
3
1) Goal 1: Con este juego de fútbol
muy primitivo debo tener el record de rotura de joystick debido a los
goles truco que me hacia mi hermano jugando de a dos. Super básico,
pero había jueces de linea.
2) Kage / Shadow of the Ninja: un
acción plataformas que empieza bastante frustrante hasta que le
agarras la mano, acá no hay password ni guardado, pero solo son 5
niveles con 5 continues. Corto pero genial.
3) Jackal: el primer juego que termine
en mi vida, se trata de un jeep visto de arriba que avanza
destruyendo tanques y fortalezas mientras rescata soldados que te dan
mejoras. No era un juego fácil, estos días lo agarre y no llegue al
tercer nivel, pero cuando era chico y uno volvía de la escuela y
todos los días tenia un solo cartucho, se hacia experto en ese
juego.
Menciones
especiales: Megaman,
Puzznic, Teenage mutant ninja turtles 3, Snow bros, Darkwing duck,
Battletoads, RC pro-am, TwinBee
SEGA
GÉNESIS:
Ya
había agotado todo lo que el Family podía dar ya que había muchos
juegos pero todos similares, así que con la Sega se abrió una
ventana con mas variantes y mejores gráficos. Una de las consolas
que mas disfrute.
Top
3
1)
X-men 2: Clone wars: otro juegazo que termine en su tiempo aunque
tardíamente descubrí que había un truco para pasar las pantallas
automáticamente y no tener que hacer los 20 niveles todos los días.
Lo curioso de este juego es que apenas encendías la Sega ya
empezabas a jugar en el primer nivel. Un acción lateral excelente
con una gran banda sonora.
2)
Battletech: al estilo isométrico de los strike de Electronic Arts,
en este juego controlabas a un robot gigante durante 5 largas
misiones.
3)
The adventures of Batman and Robin: mas arcade que la versión de
Snes, este juego era casi un shooter, pero muy entretenido y con muy
buenos gráficos. También era largo y difícil, pero pude
terminarlo.
Menciones
especiales: Comix zone,
Demolition man, Earthworm Jim, Urban Strike, Gunstar heroes, Rock and
Roll racing, FIFA 95, Vectorman, Robocop vs Terminator
SUPER
NINTENDO:
Si
bien era muy similar al Sega, la Snes tenia juegos muy buenos y
ademas mejores versiones (no en todos los casos) de los juegos de
Génesis. Los juegos mas destacados eran los juegos de Nintendo
propiamente hechos para esta consola, aunque yo me la compre por el
primer juego del top. Mención al mejor periférico que tuve, la
bazuca del Snes, aunque te dejaba el hombro hecho pelota.
Top
3
1)
International superstar soccer: Konami cambio los juegos de fútbol
para siempre con una jugabilidad excelente dejando por el suelo a la
serie FIFA.
2)
X-men: Apocalypse: cada personaje tenia una pantalla especifica y así
empezaba este juegazo teniendo que terminar 5 pantallas para poder
seguir en el juego. Difícil pero una vez que le agarrabas la mano
era increíble.
3)
Judge Dredd: basado en la película de Stallone este juego de acción
plataformero muy parecido al demoledor o al Alien 3, me entretuvo
muchísimo, sobre todo porque tenia mas historia que la película.
Otro que termine en su tiempo y ahora no llego ni a la mitad del
juego.
Menciones
especiales:
International superstar soccer deluxe, Earthworm Jim 2, Terminator 2,
Jungle Strike, Joe and Mac, Super Metroid, Star Fox, Donkey Kong
country, The lost vikings, Wild guns, Spiderman and Venom: Separation
anxiety, Alien 3
PC:
Esta
plataforma abarca todos los tiempos y solo la he jugado cuando he
carecido de consolas. Sus pros son sus mejoras gráficas dependiendo
de la calidad de sus componentes y su cantidad eterna de juegos ya
que se programa mas fácilmente para PC. Sus contras son la
instalación de sus juegos (cosa que se ha hecho muy habitual en
consolas de estos días) y que algunos juegos eran difíciles de
correr teniendo los requisitos necesarios. Mis juegos preferidos en
PC son los de estrategia en tiempo real.
Top
3
1)
Starcraft: el juego de estrategia por excelencia, aunque solo lo
jugué con los Terran porque solo me gustaba con ellos, me encanto su
estética y su dificultad. Mención especial a la música de este
juego, simplemente genial.
2)
Half-life: jugar este juego con una Pentium 2 era todo un desafió,
pero valía la pena porque este First person shooter no era solo
disparar y avanzar, acá había historia de la buena, eso si, cuando
te aparecía un bicharraco de la nada saltaba por los aires.
3)
Command and conquer: Red alert 2: Siempre me gusto esta saga de
juegos porque sus misiones variadas eran muy entretenidas, salvo las
misiones de hacer tu base que eran mas repetitivas, aunque tenían lo
suyo. Yo hacia 20 tanques de los mas grosos y a la mierda con la
base enemiga.
Menciones
especiales: Company of
heroes, Worms 2, The curse of Monkey island, Doom, Diablo, Far cry,
Need for speed, Broken sword, Call of Duty
GAME
BOY ADVANCE: La peor
consola que tuve, acá si que tire la guita. No es que sea una mala
consola portátil, pero era injugable, la pantalla solo se veía con
luz y te tenias que comprar una lamparita de accesorio para jugarla
de noche. Mas adelante salió una versión mejorada que corregía
esto, pero 3 meses después de que la adquirí ya la había vendido
por la mitad de lo que la compre, encima los juegos eran carisimos,
incluso los truchos.
Castlevania
Circle of the moon: el único juego que me gusto de esta consola de
los pocos que jugué. Muy parecido al Symphony of the nigth, pero un
poco mas corto y mas difícil de jugar por lo que mencione
anteriormente de la consola.
PLAYSTATION:
Esta
es por lejos la maquina que mas disfrute, no solo porque tuve dos de
estas consolas a las cuales les gaste el lente de tanto jugar, sino
por su cantidad de juegos inconmensurables y porque fue la primer
consola con juegos truchos baratisimos que hacía que llegar a una
colección de 200 juegos en solo un año no fuese tan complicado. Lo
malo es que para comprármela tuve que vender la Snes y durante un
mes estuve sin jugar a nada, fue uno de los meses mas deprimentes de
mi vida.
Top
3
1) Resident evil: como en el caso del
Kage de Family, este juego en su versión japonesa se llamaba
Biohazard, pero por derechos se le cambio a Resident evil, lo cual
coincide solo con el primer juego. Ademas tenia censurada escenas de
violencia zombie e incluso una escena del protagonista fumando, si,
solo fumaba. Este juego era increíble y los cagazos que me pegue con
los bichos que aparecían en las fases mas avanzadas todavía hace
que no lo vuelva a jugar ni loco. El primer survival horror de la
historia, sobre todo si lo jugabas en modo normal cuando empezabas
con Chris Redfield y solo tenias el cuchillo para matar zombies.
2) Legacy of Kain: Soul reaver: otro
juego oscuro y retorcido que tenia la particularidad de tener dos
niveles de juego simultaneo: el mundo de los vivos y el de los
espectros. La acción era compleja pero sus puzzles y su no
linealidad para pasarlo era increíble.
3) Marvel super heroes: No es el mejor
juego de pelea de la historia, pero es el que mas me gustaba. A pesar
de tener pocos luchadores, cada uno tenia su pantalla especial en las
cuales hasta se rompía el piso o pasaban cosas en el fondo. Ademas
el sistema de las gemas me encantaba.
Menciones
especiales: Parasite
eve, Wipeout, Metal gear solid, Winning eleven, Street fighter alpha
2, V-rally, Resident evil 2, Resident evil 3 Nemesis, Castlevania
Symphony of the night, Crash Bandicot, Blood omen: Legacy of Kain,
The king of fighters 98, Time crisis, Quake 2, Future cop LAPD,
Soviet strike, Duke nukem 3D, Medal of honor, Dino crisis, Megaman
X5, Silent hill, Project overkill, Disruptor, Gex, Herc's adventure,
Colony wars: red sun, Powerslave, Ace combat 2, Command and conquer,
Soulblade
DREAMCAST:
La
consola de Sega tenia un salto gráfico grandioso y era bastante
económica para la época, así que me la compre y si bien duro dos
años porque después se dejaron de hacer juegos, esos años valieron
la pena.
Top
3
1)
Soul Calibur: el mejor juego de lucha 3d que jugué, divertidisimo en
su modo aventura y con unos gráficos espectaculares, lastima la
intro que era espantosa sino fuera por eso, era un juego perfecto.
2)
Marvel vs Capcom: el 2 me gusta mas pero ya lo puse en la parte
arcade. Este era similar pero con menos luchadores y con un mejor y
mas difícil jefe final. Lo mejor era la primer aparición de Venom
3)
Gundam side history 0079: un juego desconocido en donde manejas en
primera persona a un robot gigante y comandas a otros dos. Muy
realista para ser un juego de mechas, pero muy corto, solo 10
misiones.
Menciones
especiales: Virtua
Tennis, Resident evil: code Veronica, Crazy taxi, Ikaruga, Capcom vs
SNK, Starlancer
PLAYSTATION
2:
Tuve
las dos versiones de la Ps2: la grande, que era la primera, la tuve
sin chipear, o sea que solo leía juegos originales que eran
difíciles de conseguir. Lo bueno es que me habían quedado juegos
originales de la Ps1 que andaban en esta consola por la
retrocompatibilidad que daba a la Play 2 la oportunidad de tener dos
consolas en una. Pero mucho tiempo después, cuando me conseguí la
versión slim con chip para las copias, ya pude jugar a los mejores
juegos de la consola.
Top
3
1)
God of war: solo había visto algún vistazo esporádico de este
juego en el viejo programa de videojuegos llamado “Nivel X” pero
no tenia idea de que se trataba. Cuando lo jugué, vi la intro y me
interne en su primer nivel me dije como pude no haber visto este
juego antes. Y fueron semanas para pasármelo, sobre todo porque la
versión copia venia ripeada y sino pasabas los niveles en un orden
especifico se te colgaba el juego a la mitad.
2)
Metal gear solid 3: el juego era muy bueno, realmente muy bueno, pero
la historia, sobre todo la de The boss, era increíble. Cuando lo
jugué estaba enfermo y este juego casi que me salvo la vida.
Empezaba sin una presentación formal lo cual me hacia dudar después
de la traición del Metal gear solid 2, pero luego de dos horas de
historia y 10 minutos de juego, me empezaba a cerrar todo. Eso si,
mas historia que juego, pero que historia papá!
3)
Splinter cell: el verdadero sigilo se daba en este juego, los metal
gear también lo tenían, pero eran mas de acción. En este titulo
tenias que pasar sin que te vieran o si te decidías a atacar solo lo
podías hacer con 30 miserables balas que generalmente no alcanzaban.
Lo mejor era usar la oscuridad como sigilo.
Menciones
especiales: Onimusha
warlords, Metal gear solid 2, God of war 2, Max Payne, Rygar the
legendary adventure, Gradius V, Devil may cry, Okami, The lord of the
rings: The two towers, Black
X-BOX:
La
maquina mas grande de todas literalmente. Un ladrillo que ya venia
con disco duro en el cual podías cargarle el juego para que el lente
no funcione y la maquina dure mas. Esta consola era como una PS2
bastante mejorada, pero al ser de Microsoft tenia un aire a la PC muy
evidente. Tiempo después le pude poner juegos copia que me bajaba en
la compu y los cargaba en el disco duro y ahí pude disfrutar esta
consola un poco mas.
Top
3
1) Halo: un juego de disparos en
primera persona que fue un autentico vende-consolas. Me encanto que
no se pixele nada y el diseño de los primeros niveles, después se
hacia algo repetitivo pero estaba genial y era medianamente largo.
2) Pro evolution soccer 5: el juego de
fútbol por excelencia en las consolas de 128 bits y, según dicen
muchas personas, de la historia, incluyendo los juegos de fútbol
actuales, lo juegue mas en esta consola, aunque tuve versiones muy
parecidas en Ps2. Básicamente eran idénticos
3) Crimson skies: juego de aviones muy
interesante porque era de mundo abierto, al estilo de los Grand theft
auto, en el cual ibas haciendo misiones por los aires y comprando
municiones mientras destruias uno o varios dirigibles gigantes.
Menciones
especiales: Halo 2,
Ninja Gaiden black, Darkwatch
PSP:
La
ultima consola que me compre, aunque es portátil como la era la
Gameboy advance, yo la uso en casa y conectada a la PC porque la
batería dura poco y nada, porque no es una batería original, las
cuales ya no se consiguen por estos lugares remotos del mundo.
Top
3
1) Metal gear solid: Peace walker: un
metal gear por misiones, acá la historia no es tan importante como
en las anteriores entregas por eso el sistema de juego es mejor que
los anteriores, ademas podes crearte tu ejercito y así ir mejorando
tu arsenal.
2) God of war: Ghost of Sparta: jugar
otra vez con Kratos no me cansa nunca y ahora para andar destruyendo
criaturas por la Atlantida y de paso provocar su hundimiento.
3) Syphon filter: Dark Mirror: un
juego de acción pura y dura, interesante para una consolita tan
chiquita, aunque sea un port de PS2.
Menciones
especiales: Puzzle
bobble, God of war: Chain of Olympus, Dante´s Inferno, Syphon
filter: Logan´s shadow, Burnout dominator, Locoroco, Resistance:
retribution
CELULAR
/ TABLET / FACEBOOK:
Jueguitos
para pasar el rato que si te los tomas muy en serio se te pueden
hacer muy adictivos
Top
3
1)
Angry birds: querer pasarse todos los niveles con 3 estrellas se hace
todo un reto que te puede durar días enteros sin saber a donde se
fue tu tiempo. Genial pero peligroso, o sea, doblemente genial salvo
que tengas vida social.
2)
Solitario: simple y sencillo, un juego para el colectivo o para
esperar que se baje una película. Aunque me resulta aburrido no
poder jugar por puntos o por niveles porque se hace monótono en un
tiempo corto.
3)
Bejeweled: un juego que hipnotiza no solo por el juego mismo sino por
el colorido, el sonido y los efectos visuales. Combinar 3 o mas gemas
del mismo color en un minuto se puede hacer muy divertido. Similar al
Columns de Sega génesis, pero mayoritariamente es jugado en
Facebook. Eh aquí una mención sobre los juegos de Facebook, en los
cuales una vez que se cerraban los servidores ya no se podía jugar
mas con ellos.
Menciones
especiales: Candy crush
saga, Angry birds 2, Farmville, Pet society, Restaurant city
Con
cada juego aquí mencionado podría escribir muchas historias de
cuando los jugaba o como fue que los conseguí, ya sea el pesado
cartucho o el endeble disco, pero estas historias las dejo para
cuando haga el libro de mi autobiografía.
Seguramente
me habré olvidado de algunos juegos, es que son muchos de muchos
sistemas. Incluso se que hay mejores juegos que los que puse en mis
tops, pero quizás sean de géneros que no me gustan como los RPGs o
simplemente porque no los he jugado. Espero que próximamente haya
algún sistema nuevo en mi vida para poder seguir descubriendo las
maravillas tecnológicas que se ven hoy en día en maquinas como
Nintendo wii U, Playstation 4 o Xbox One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario