SAFO

SAFO

miércoles, 6 de abril de 2016

NUESTROS FIELES REPRESENTANTES

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 339


Los políticos no nacen de un repollo, nacen de una sociedad corrupta, una sociedad mentirosa e hipócrita, una sociedad miserable llena de prejuicios y de ambiciones desmedidas, y cuando un político triunfa en alguna elección se erige de entre esa porquería para dirigir los destinos del resto de las personas. Muchos los detestan, pero dentro de esos muchos la mayoría harían las mismas fechorías si estuvieran en su posición.
Los K critican a Macri con toda la razón del mundo por crear empresas fantasmas ilegales en Panamá, los anti-K critican a Cristina por sus dudosas maniobras junto a su socio Lazaro Baez también con razones bastante justificadas, lo que no hacen unos ni otros es verse el culo a si mismos a ver si ellos tienen la altura moral para andar criticando gente, que si bien se lo merecen, no hubiesen hecho algo distinto a lo que presuntamente hicieron si tuvieran las mismas oportunidades de evadir, lavar dinero o directamente meter la mano en la lata. Es decir que mucha de la gente que critica es la que maneja borracho a 150 km por hora, la que evade impuestos para pagarle un depto a la amante, la que pide dinero prestado y nunca lo devuelve, la que promete y nunca cumple, etc. Si, ya se, en acciones pequeñas, pero esas acciones pequeñas son igual de pequeñas para los magnates que compran deuda barata para revenderla (los buitres) o los que les rematan las tierras a los pobres campesinos que no pudieron pagar su hipoteca (1050) o el que despide a 1000 empleados de un plumazo, o sea, lo que quiero decir, es que todo es relativo.
Encima lo que noto en la gente desaforada es que piensan que no esta mal lo que hacen los políticos afines a su pensamiento, sino que su preocupación pasa en defender lo que ellos representan. Esto se nota en los seguidores de ambos partidos mayoritarios. Los Kirchneristas defienden a su jefa política porque si resulta ser que es culpable se les cae su ídolo y quedan en pelotas y eso es un dolor inconmensurable en un fanático o en alguien que tiene convicciones firmes u obtusas, estos son los mismos fanáticos que le perdonan cualquier cosa a personas como por ejemplo Maradona. En el caso del Macrismo, sus seguidores no son tan fieles como los K, pero también caerían en algo parecido si se comprueba que Mauricio es culpable.
El problema para mi en realidad, es quien nos juzga a nosotros como personas, los medios no lo van a hacer porque necesitan a esas personas para seguir viviendo; la gente misma tampoco porque a nadie le gusta verse el ombligo todo el tiempo y con toda la razón del mundo; las instituciones (policía, educación, jueces) todavía menos ya que cuentan con un descreimiento impresionante en la sociedad, aunque muchos creen en ellas solo por inercia. Así que no hay esperanzas, seremos unos pelotudos eternamente, esos pelotudos que intentan que su ídolo sobresalga airoso solo con la muerte del contrincante, como si fuese una pulseada o un partido de fútbol.
Esta bien quejarse porque alguno se quedo con mucha guita destinada a obras o porque otro lavo dinero publico, pero antes de hacerlo... ¿Por casa como andamos?

Estar angustiado, amargado o enojado esta bien, dialogar para sacar conclusiones y si es posible con otras miradas políticas, esta mejor, pero tratar de mejorar uno como persona para en un futuro muy lejano tener políticos que nos representen de mejor manera que la actual es lo ideal, al menos este es mi pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario