SAFO

SAFO

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿DONDE QUEDÓ 2016?

2016 no va a ser un año que recuerde ni con tristeza ni con cariño, simplemente se podria decir que fue una época de relleno donde prácticamente no paso nada relevante en mi vida. La comparación mas sencilla que se me ocurre es que 2016 fue una secuela mediocre de una película aceptable, esas que tienen menos presupuesto, menos hype (*1) y que ni siquiera se estrenan en el cine, algo así como "Mortal Kombat annihilation" (*3) pero sin ser tan aberrante.
Siempre pensé que la soledad se trataba de que nadie quiera estar con uno, pero en este año aprendí que no se trata solo de eso, la soledad también se trata de no pensar en ninguna otra persona para compartir tu vida. Es que el deseo de estar con alguien y que este nos abandone o nos rechace una y otra vez es como una barra de energía que se va terminando como se termina el fuego en una vela cuando no hay mas cera y cuando esto pasa es cuando mas solos nos sentimos, porque ya ni siquiera tenemos la posibilidad de soñar. 
Por eso, después de una bomba tras otra en el 2015 (ese año si fue como MK annihilation), la tranquilidad y el desánimo llegaron al 2016 para quedarse indefinidamente. Bienvenidos a mi zona fantasma (*2)
El año no podía empezar peor cuando me vi bastante destruido físicamente en una foto, gordo y pelado parecía Curly de los tres chiflados pero sin ser famoso ni gracioso ni carismático y esto fue el punto de partida para empezar a salir a correr por un circuito de 70 cuadras que pasa por varios barrios. Al principio no corría mas de 10 cuadras ya que me quedaba sin aire, pero ya finalizando el año podía llegar a correr mas de 50 cuadras, no seguidas claro, aunque alguna vez casi pude hacerlo. Y ese fue mi único logro en el 2016. Bueno, también pude instalarle juegos en ISO en un pendrive a la vetusta PS2 (*4) con la cual le alargue la vida útil para utilizarla en los intervalos en el negocio para entretenerme esos infinitos días de Febrero y Marzo si es que me queda energía para agarrar un mando.
Algo muy importante es que decidí también decirle adiós al Tinder y a todas esas aplicaciones clones para conocer gente a la cual solo se accede presumiendo de que uno es maravilloso pero incomprendido y por eso tiene un perfil allí. En estos mundos virtuales vi mucha trampa (la cual lleva a su lado la especulación en su frase mas patética: "puedo tener algo mejor"), mucha búsqueda del ego, mucha joda sin sentido, en fin, mucho de lo mismo que se ve en otros lados pero condensado en una aplicación para chatear. (Ver: "Fue un gusto conocerte") Así que saque la conclusión de que al final es mejor perder el tiempo viendo una película promedio de Jackie Chan o jugar al Pokemon Go cazando monstruos virtuales que al menos no se van a escapar. Mención especial para la rusa, ya que me hizo creer solo por un instante que realmente le importaba aunque fuese un perfil falso para intentar sacarme dinero y haya toda una mafia detrás de eso. Ah, y lo mas importante es que la rusa fue la única mujer en mucho tiempo que me mando al carajo diciéndome que era un "cerdo" (al menos así lo tradujo el traductor de Google) aunque probablemente me haya querido decir otra cosa peor en su idioma. O sea, se enojo porque no entre en su juego de seducción para poder sacarme algo de dinero, sin embargo al menos se tomo el tiempo de insultarme, quizás como una advertencia de la mafia rusa para que no vaya nunca a su país.
Todo este berenjenal emocional me recuerda que ya ni siquiera me animo a intentar mirar el perfil de Facebook de mi ex porque si descubro que anda bien me voy a sentir el ser mas inútil del universo; y si en cambio la veo errática como ando yo, me voy a sentir un desgraciado por tener una mueca de satisfacción. Aunque mis sensaciones me dicen que debe estar mas cerca de la primera opción que de la segunda, siempre me pregunto si al menos se acuerda de mi. Por suerte me queda la cordura de no tener ganas de sentir ninguna de todas estas horribles sensaciones y trato de no saber nada de su vida. Aunque no voy a negar que la extraño mucho y que soy muy escéptico en que algún día pueda encontrar alguien que me contenga como lo hacia ella. Los casi tres años y medio que pasamos juntos fueron los mejores de mi aburrida vida y por eso no esta en mi lista de deseos olvidarla, aunque eso me condene a un padecimiento que puede durar mucho tiempo.
Así que mi vida se hizo muy aburrida salvo en mis tiempos libres donde me dedico a ver vídeos de teorías extraterrestres que anuncian que Kang y Kodos (*5) van a invadir la tierra para hacernos sus esclavos, además me termine otra vez unos cuantos videojuegos que jugaba cuando era adolescente, también vi muchas series, sobre todo las de Marvel de Netflix y volví a ver "V" invasión extraterrestre, la cual no veía desde que era un infante y la verdad que las primeras temporadas me parecieron magnificas, mucho mejor de lo que me esperaba o recordaba. También leo análisis de películas y demás estupideces sin importancia (teorías conspirativas de diverso tipo (*6)) que al lado de lo que se ve en la televisión abierta son obras de arte contemporáneas. Lo mejor de todo es que esto me llevó a empezar el blog de cine donde escribo mis visiones y particularidades sobre películas no tan conocidas que me gustaron o que pueden tener interpretaciones variadas. Se llama CINEFILEO, pueden entrar tranquilamente, acá hablo de películas, no de mis problemas.
Al menos casi sobre la hora del año pude darme un gusto que nunca me imaginaba y por el cual agradecí haber empezado a correr este año: pude jugar un partido de fútbol con otros socios en la cancha de Argentinos, y dentro de todo me la banqué bastante bien porque hacia calor y la cancha de once jugadores, sea cual sea, es grande siempre. Mis llegadas a cualquiera de las áreas eran solo de ida ya que había que correr mucho y eso que jugamos solo 40 minutos. Al menos puse dos asistencias, pare un par de pelotas complicadas, tuve un desborde por el lateral izquierdo y pude volver a jugar al fútbol después de mas de 10 años, y nada menos que en el Diego A. Maradona.
En el final vino la frutilla del postre, mi hermanito dejo de jugar para el equipo de solteros y con tremendo fieston donde hasta intente bailar y espero que nadie vea esos vídeos porque son mas vergonzosos que ir al cine solo a ver "La era de hielo 5". Eso si, no voy a negar que hubiese querido que este ella conmigo. Así que ahora soy el único soltero de la familia y todos me preguntan para cuando mi casorio mientras levanto los hombros y trato de que pase el tiempo con una sonrisa leve de dolor.
En fin, este 2016 estuve tratando de bancarme la soledad dignamente, porque la cosa no es salir y conocer gente con la cual sentirte solo pero acompañado físicamente, yo con mucha gente me siento solo igual, incluso mas solo. Y la mayoría de las pocas personas con las que puedo llegar a sentirme acompañado son las que se fueron alejando, intentando vivir su vida sin mi, muy probablemente ahora sean muy felices o quien sabe, quizás también estén en su propia zona fantasma. Sinceramente lamento sentir que cualquiera de la dos opciones me molesta, aunque no me importarían tanto si dejara de tener el corazón pulverizado.
A los osados que lean esto les deseo un buen 2017




(*1) Expectativa buena
(*2) La zona fantasma es donde están atrapados el General Zod y sus secuaces antes de ser liberados, esto se ve en Superman 2
(*3) Mortal Kombat Annihilation es para mi la peor película de la historia del cine
(*4) La PS2 solo funciona con CDs o DVDs fisicos
(*5) Kang y Kodos son los extraterrestres de Los Simpsons
(*6) La teoría de los reptilianos que gobiernan el mundo, la de los iluminati o la de que los dioses que eran en realidad seres extraterrestres que nos engendraron manipulando genes; son las que mas me interesan, sobre todo porque podrían ser muy buenos argumentos para próximas películas de ciencia ficción


No hay comentarios:

Publicar un comentario