SAFO

SAFO

lunes, 5 de diciembre de 2016

FUE UN GUSTO CONOCERTE

Se abre el telón

aparece un gusano de gala frente a un micrófono y se pone a relatar:


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para conocer gente, podes encontrar al amor de tu vida, o al menos de una parte de ella, o alguien con el cual no encajas ni con "La gotita" empapada en moco. En este arduo camino mayormente te podes encontrar con un gran numero de estafadoras, tramposas, fantasías irrealizables, algunos homosexuales colados y un montón de boludas que no saben lo que quieren pero que quieren que se parezca a Brad Pitt. Durante mucho tiempo creí que este era el mejor medio para conocer gente y hasta cierto punto lo es porque realmente conoces mucha gente, aunque lamentablemente están todos cortados con la misma tijera: la de la sociedad de consumo. 
Después de mas de un año de intentar volver a la civilización encontrando una pareja decidí mandar todas esas paginas al demonio, pero no sin antes fracasar varias veces. Algunos fracasos son mutuos así que duelen menos, otros son con mujeres que, a pesar de como resulto todo, considero que valieron la pena haberlas conocido y da lastima que no haya progresado la relación, pero el resto de las exponentes del sexo femenino son las que justifica mi ostracismo.

Este proceso fue como si pusiese una ficha en alguno de los viejos fichines de las casas de árcade que casi dejaron de existir (solo quedan en los shopping y en la costa). En este videojuego empezabas con 3 vidas, justamente representadas cada una por corazones como en los juegos de antaño y ademas si jugabas bien se podía obtener una vida extra por acumulación de puntos:

- A la primer vida la conocí por Tinder, charlamos cuatro días y fuimos al cine, vimos la peli de un tipo que se queda solo en Marte la cual podría considerar un presagio, luego fuimos a comer algo y no mucho mas. Ya cuando me despedía escuche la frase que me marco durante estos últimos 18 meses: "Fue un gusto conocerte". En cada ocasión que la escuche nunca mas volví a hablar con la persona que me la dijo. Pienso que es como una despedida amable que se usa para no ser tan descortés cuando no le agradas a alguien. Nadie te dice que sos horrible, desagradable, aburrido, amargo o pobre, bueno, al menos no con palabras. Una vida menos.

- La segunda vida ocurrió gracias a una pagina web llamada Loventine, fue con la que mejor dialogo tuve, teníamos buen feeling y charlamos bastante durante casi un mes, pero un día hubo una discusión por una boludes que la hizo enojar y solo nos volvimos a hablar un par de veces mas. Al menos no desapareció como las otras, por eso mis respetos. Si todas fuesen así, no me sentiría tan frustrado y podría comprar mas fichas para seguir en este difícil juego. Pero igualmente volví a perder la vida y ni siquiera pase de nivel, este juego ya lo sentía tan difícil como el "Ghost and Goblins"

- Paso mucho tiempo para que pusiese en juego mi tercera vida, esa que cuidas mas que nada porque si la perdés tenes unos cuantos tipos atrás que quieren jugar el mismo juego. Pero antes de arriesgarla tuve que jugar en algunos niveles bonus donde pasaron muchas candidatas con las cuales solo me conecte de a dos o tres mensajes, también hubo otras que se la pasaron mensajeando con un montón de tipos a la vez, apareció la rusa estafadora, también paso alguna zorra mas, hasta que llegó la tercera y mas dolorosa vida perdida, la cual también conocí por Loventine: Charlamos durante unos meses y si bien no era constante, había buena onda, aunque nunca me quedo claro quien era exactamente, o sea, no estaba seguro de que fuese quien decía ser. Arreglamos para conocernos y justo en esos días aparentemente conoció a alguien mas y desapareció sin mensajes ni rastros. Esta vez había jugado bien pero el juego que esta en ultra difícil me elimino de repente. Esto es algo que me paso demasiadas veces y es algo que me molesta mucho así que decidí mandar todo al carajo. Borre Tinder, Loventine y las demás paginas que te hacen perder mas tiempo que cuando te quedas mirando el relojito esperando a que se recarguen las vidas en el Candy Crush. Fue una decisión dolorosa porque mi posibilidad de conocer a alguien es bajísima y encima cuando milagrosamente llego a conocerlas se rajan al instante. Ya casi pienso que la respuesta mas lógica es que estoy maldito.

- Igualmente hubo un epilogo, un conteo final de puntos me dio una vida mas y después de desinstalar todo me recomendaron otra pagina en la cual estuve menos de una semana pero en la que logre conectarme con una chica y con ella nos mensajeamos casi por dos meses. Nos llevábamos bien, había buena onda y todo venia encaminado, pero al momento de conocernos no hubo chispa de ninguno de los dos y para no desentonar también desapareció, pero no sin antes decirme "Fue un gusto conocerte". Game over

La vida nunca es justa y no solo hay ricos en dinero y pobres en dinero, también hay ricos en amor: personas que atraen como imanes mucha gente, que tienen un ángel especial a pesar de que puedan ser en el fondo desagradables o malas personas; y pobres en amor: su polaridad del imán es inversa y rechazan todo a pesar de no ser tan desagradables. Yo me siento de estos últimos, por eso tire la toalla y deje de jugar al fichin, pero al menos puedo presumir que lo intente. Encajar en esta sociedad falsa compuesta por personas que se quejan de que les mienten mientras charlan con sus amigos de como van a cagar a sus parejas y donde a muchos solo les interesa el dinero por sobre cualquier otra cosa aunque digan lo contrario, es solamente para alguien que tiene la habilidad camaleónica de acomodarse, ese que sabe jugar bien el juego.
Ya no creo en el amor y mucho menos en la gente, pero respeto a los que si lo hacen, no por que sus vidas les sean mas sencilla por tener estas creencias, sino por que en muchos casos logran sus expectativas y las pueden mantener y eso es algo que lamentablemtente envidio, como envidio a los que juegan bien al "Doom" o al "Strikers 1945" 
Al menos me queda mi creencia en las teorías locas de la ciencia, en los ovnis que sobrevuelan los cielos y en los viejos fichines en los que te diviertias aunque perdieras todos los corazones en solo 2 minutos.

La gente se queda perpleja

Retiran al gusano hacia un costado, el publico lo silva. Nunca mas volverá a aparecer en escena

Se cierra el telón, pasa un tiempo muy corto y se vuelve a abrir

Aparecen Tinelli y diez bailarinas

Cuentan anécdotas chabacanas y hacen un concurso de baile

La gente lagrimeando lo ovaciona de pie durante las dos horas de la función

Fin de la obra.



Eh aquí una yapa para vean como es el gusano, sus aptitudes, su carisma, su prestancia con el publico y como siento que es un fiel reflejo de mi nivel social




No hay comentarios:

Publicar un comentario