SAFO

SAFO

martes, 9 de febrero de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI

Bitácora del capitán del barco hundido



Día 297


Nunca me gusto cumplir años, festejar un año mas de vida en realidad es valido cuando se tiene una vida feliz, sino no es mas que un día común y corriente o incluso a veces un dolor de cabeza. Uno festeja, valga la redundancia, absolutamente todos los días que es feliz y por contrapartida sufre todos los días que no lo es. Cada cumpleaños solo voy sumando mas edad, mas canas y mas decepciones, y son estas cosas las grandes razones de porque no me dan ganas de festejarlo.
Cuando uno era chico lo mejor de cumplir años eran obviamente los regalos, pero cuando uno se hace grande, es uno el que tiene que agasajar a los demás para que vengan a la fiesta, hasta el día, o mejor dicho el año, en que ni eso alcanzará.
Lo peor de todo, y por lejos, son las ausencias, no solo familiares que en muchos casos mejor que no estén, sino de amigos que ya no ves; de amores que ya no te quieren; o de fe en algo. Todo lo anterior no importarían nada si no estuviesen estas ausencias.

En definitiva los cumpleaños son una amplificación del resto de los 364 días del año (365 este año), y por eso no me gusta cumplir años, porque se parecen mucho al resto de los días pero sobresaliendo lo bueno y sobre todo lo malo, sin esos grises que tanto me gustan. En años anteriores tenia la ilusión de que realmente le importaba mucho a alguien, y aunque si le importe a algunos otros un poquito aunque sea, eso es valido también para los otros días, esos marcados por el sufrimiento, el agotamiento y mucha, pero mucha nostalgia.