SAFO

SAFO

domingo, 25 de diciembre de 2016

EXPECTATIVAS PARA 2017


Voy a tomarme esto en joda, obvio que me encantaría ser feliz, no laburar mas y que me den dinero por hacer lo que me gusta, pero cada segundo que pasa esas cosas son mas utópicas que las boludeces que van a leer a continuación. Así que mi 2017 seria mucho mas entretenido si pasaran estas cosas:


- Que vengan los extraterrestres, bajen en Argentina, hablen en castellano, traigan amor, paz y un sistema político mucho mejor que los que tenemos en el mundo. Si, si, lo de Kang y Kodos no seria tan mala opción (Los extraterrestres de Los Simpsons)

- Que descubran restos humanos en Marte, así se replantean las religiones y dejan de existir o se renuevan. Me imagino un ET crucificado.

- La invención de una novia virtual al estilo "Her" pero en cuerpos sintéticos con la mínima inteligencia artificial como para no rechazarme (Creo que los Japoneses no están muy lejos, al menos en lo de los cuerpos)

- Autos voladores para todos es mucho no?

- Teletransportacion como en Star trek, para que en el bondi haya menos gente porque esas cosas si las hacen, van a ser caras

- Que las baterías del celular duren un mes cargadas y que dejen de actualizar las aplicaciones cada cinco minutos seria un gran avanze y algo no tan imposible de conseguir masivamente como los items anteriores

- Que prohíban las publicidades es mucho pero que haya un ente regulador de ellas para que no sean mentirosas seria muy bueno, sobre todo en las publicidades de los bancos en donde todos te atienden con una sonrisa y cuando vas a uno en la realidad ves que es un despiole y gracias si te atienden.


- Que agreguen una o dos horas a la madrugada para poder dormir mas

- La reapertura de algún salón recreativo en plan museo de los 80 y 90 seria algo espectacular y un lindo escape cada vez que pueda. Pero con fichas, no con esas tarjetas pedorras.

- Que salga una ley en donde las personas estén obligadas a ser claras y sinceras, aunque este punto haría que el sistema político se haga pedazos.

- Una no tan imposible es la colocación de butacas en los teatros y cines con un sistema para que se hagan inodoros así uno no se pierde alguna escena esencial.

- La implementación de un castigo a latigazos a todo aquel que haga spoilers sobre alguna serie o película hasta seis meses después de su estreno 

- Se que el viaje en el tiempo es imposible pero me encantaría que hagan un programa de computadora que calcule, según ciertos parámetros, que hubiese sucedido si hubiese tomado una decisión diferente a la que tome o que haga cálculos futuros para poder decidir mejor la próxima.

- Que vuelva el humor de los 80 y 90, pero es mas fácil ver programas viejos de esas epocas


Si tienen alguna mas, mandenmenla que la agrego.

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿DONDE QUEDÓ 2016?

2016 no va a ser un año que recuerde ni con tristeza ni con cariño, simplemente se podria decir que fue una época de relleno donde prácticamente no paso nada relevante en mi vida. La comparación mas sencilla que se me ocurre es que 2016 fue una secuela mediocre de una película aceptable, esas que tienen menos presupuesto, menos hype (*1) y que ni siquiera se estrenan en el cine, algo así como "Mortal Kombat annihilation" (*3) pero sin ser tan aberrante.
Siempre pensé que la soledad se trataba de que nadie quiera estar con uno, pero en este año aprendí que no se trata solo de eso, la soledad también se trata de no pensar en ninguna otra persona para compartir tu vida. Es que el deseo de estar con alguien y que este nos abandone o nos rechace una y otra vez es como una barra de energía que se va terminando como se termina el fuego en una vela cuando no hay mas cera y cuando esto pasa es cuando mas solos nos sentimos, porque ya ni siquiera tenemos la posibilidad de soñar. 
Por eso, después de una bomba tras otra en el 2015 (ese año si fue como MK annihilation), la tranquilidad y el desánimo llegaron al 2016 para quedarse indefinidamente. Bienvenidos a mi zona fantasma (*2)
El año no podía empezar peor cuando me vi bastante destruido físicamente en una foto, gordo y pelado parecía Curly de los tres chiflados pero sin ser famoso ni gracioso ni carismático y esto fue el punto de partida para empezar a salir a correr por un circuito de 70 cuadras que pasa por varios barrios. Al principio no corría mas de 10 cuadras ya que me quedaba sin aire, pero ya finalizando el año podía llegar a correr mas de 50 cuadras, no seguidas claro, aunque alguna vez casi pude hacerlo. Y ese fue mi único logro en el 2016. Bueno, también pude instalarle juegos en ISO en un pendrive a la vetusta PS2 (*4) con la cual le alargue la vida útil para utilizarla en los intervalos en el negocio para entretenerme esos infinitos días de Febrero y Marzo si es que me queda energía para agarrar un mando.
Algo muy importante es que decidí también decirle adiós al Tinder y a todas esas aplicaciones clones para conocer gente a la cual solo se accede presumiendo de que uno es maravilloso pero incomprendido y por eso tiene un perfil allí. En estos mundos virtuales vi mucha trampa (la cual lleva a su lado la especulación en su frase mas patética: "puedo tener algo mejor"), mucha búsqueda del ego, mucha joda sin sentido, en fin, mucho de lo mismo que se ve en otros lados pero condensado en una aplicación para chatear. (Ver: "Fue un gusto conocerte") Así que saque la conclusión de que al final es mejor perder el tiempo viendo una película promedio de Jackie Chan o jugar al Pokemon Go cazando monstruos virtuales que al menos no se van a escapar. Mención especial para la rusa, ya que me hizo creer solo por un instante que realmente le importaba aunque fuese un perfil falso para intentar sacarme dinero y haya toda una mafia detrás de eso. Ah, y lo mas importante es que la rusa fue la única mujer en mucho tiempo que me mando al carajo diciéndome que era un "cerdo" (al menos así lo tradujo el traductor de Google) aunque probablemente me haya querido decir otra cosa peor en su idioma. O sea, se enojo porque no entre en su juego de seducción para poder sacarme algo de dinero, sin embargo al menos se tomo el tiempo de insultarme, quizás como una advertencia de la mafia rusa para que no vaya nunca a su país.
Todo este berenjenal emocional me recuerda que ya ni siquiera me animo a intentar mirar el perfil de Facebook de mi ex porque si descubro que anda bien me voy a sentir el ser mas inútil del universo; y si en cambio la veo errática como ando yo, me voy a sentir un desgraciado por tener una mueca de satisfacción. Aunque mis sensaciones me dicen que debe estar mas cerca de la primera opción que de la segunda, siempre me pregunto si al menos se acuerda de mi. Por suerte me queda la cordura de no tener ganas de sentir ninguna de todas estas horribles sensaciones y trato de no saber nada de su vida. Aunque no voy a negar que la extraño mucho y que soy muy escéptico en que algún día pueda encontrar alguien que me contenga como lo hacia ella. Los casi tres años y medio que pasamos juntos fueron los mejores de mi aburrida vida y por eso no esta en mi lista de deseos olvidarla, aunque eso me condene a un padecimiento que puede durar mucho tiempo.
Así que mi vida se hizo muy aburrida salvo en mis tiempos libres donde me dedico a ver vídeos de teorías extraterrestres que anuncian que Kang y Kodos (*5) van a invadir la tierra para hacernos sus esclavos, además me termine otra vez unos cuantos videojuegos que jugaba cuando era adolescente, también vi muchas series, sobre todo las de Marvel de Netflix y volví a ver "V" invasión extraterrestre, la cual no veía desde que era un infante y la verdad que las primeras temporadas me parecieron magnificas, mucho mejor de lo que me esperaba o recordaba. También leo análisis de películas y demás estupideces sin importancia (teorías conspirativas de diverso tipo (*6)) que al lado de lo que se ve en la televisión abierta son obras de arte contemporáneas. Lo mejor de todo es que esto me llevó a empezar el blog de cine donde escribo mis visiones y particularidades sobre películas no tan conocidas que me gustaron o que pueden tener interpretaciones variadas. Se llama CINEFILEO, pueden entrar tranquilamente, acá hablo de películas, no de mis problemas.
Al menos casi sobre la hora del año pude darme un gusto que nunca me imaginaba y por el cual agradecí haber empezado a correr este año: pude jugar un partido de fútbol con otros socios en la cancha de Argentinos, y dentro de todo me la banqué bastante bien porque hacia calor y la cancha de once jugadores, sea cual sea, es grande siempre. Mis llegadas a cualquiera de las áreas eran solo de ida ya que había que correr mucho y eso que jugamos solo 40 minutos. Al menos puse dos asistencias, pare un par de pelotas complicadas, tuve un desborde por el lateral izquierdo y pude volver a jugar al fútbol después de mas de 10 años, y nada menos que en el Diego A. Maradona.
En el final vino la frutilla del postre, mi hermanito dejo de jugar para el equipo de solteros y con tremendo fieston donde hasta intente bailar y espero que nadie vea esos vídeos porque son mas vergonzosos que ir al cine solo a ver "La era de hielo 5". Eso si, no voy a negar que hubiese querido que este ella conmigo. Así que ahora soy el único soltero de la familia y todos me preguntan para cuando mi casorio mientras levanto los hombros y trato de que pase el tiempo con una sonrisa leve de dolor.
En fin, este 2016 estuve tratando de bancarme la soledad dignamente, porque la cosa no es salir y conocer gente con la cual sentirte solo pero acompañado físicamente, yo con mucha gente me siento solo igual, incluso mas solo. Y la mayoría de las pocas personas con las que puedo llegar a sentirme acompañado son las que se fueron alejando, intentando vivir su vida sin mi, muy probablemente ahora sean muy felices o quien sabe, quizás también estén en su propia zona fantasma. Sinceramente lamento sentir que cualquiera de la dos opciones me molesta, aunque no me importarían tanto si dejara de tener el corazón pulverizado.
A los osados que lean esto les deseo un buen 2017




(*1) Expectativa buena
(*2) La zona fantasma es donde están atrapados el General Zod y sus secuaces antes de ser liberados, esto se ve en Superman 2
(*3) Mortal Kombat Annihilation es para mi la peor película de la historia del cine
(*4) La PS2 solo funciona con CDs o DVDs fisicos
(*5) Kang y Kodos son los extraterrestres de Los Simpsons
(*6) La teoría de los reptilianos que gobiernan el mundo, la de los iluminati o la de que los dioses que eran en realidad seres extraterrestres que nos engendraron manipulando genes; son las que mas me interesan, sobre todo porque podrían ser muy buenos argumentos para próximas películas de ciencia ficción


lunes, 5 de diciembre de 2016

FUE UN GUSTO CONOCERTE

Se abre el telón

aparece un gusano de gala frente a un micrófono y se pone a relatar:


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para conocer gente, podes encontrar al amor de tu vida, o al menos de una parte de ella, o alguien con el cual no encajas ni con "La gotita" empapada en moco. En este arduo camino mayormente te podes encontrar con un gran numero de estafadoras, tramposas, fantasías irrealizables, algunos homosexuales colados y un montón de boludas que no saben lo que quieren pero que quieren que se parezca a Brad Pitt. Durante mucho tiempo creí que este era el mejor medio para conocer gente y hasta cierto punto lo es porque realmente conoces mucha gente, aunque lamentablemente están todos cortados con la misma tijera: la de la sociedad de consumo. 
Después de mas de un año de intentar volver a la civilización encontrando una pareja decidí mandar todas esas paginas al demonio, pero no sin antes fracasar varias veces. Algunos fracasos son mutuos así que duelen menos, otros son con mujeres que, a pesar de como resulto todo, considero que valieron la pena haberlas conocido y da lastima que no haya progresado la relación, pero el resto de las exponentes del sexo femenino son las que justifica mi ostracismo.

Este proceso fue como si pusiese una ficha en alguno de los viejos fichines de las casas de árcade que casi dejaron de existir (solo quedan en los shopping y en la costa). En este videojuego empezabas con 3 vidas, justamente representadas cada una por corazones como en los juegos de antaño y ademas si jugabas bien se podía obtener una vida extra por acumulación de puntos:

- A la primer vida la conocí por Tinder, charlamos cuatro días y fuimos al cine, vimos la peli de un tipo que se queda solo en Marte la cual podría considerar un presagio, luego fuimos a comer algo y no mucho mas. Ya cuando me despedía escuche la frase que me marco durante estos últimos 18 meses: "Fue un gusto conocerte". En cada ocasión que la escuche nunca mas volví a hablar con la persona que me la dijo. Pienso que es como una despedida amable que se usa para no ser tan descortés cuando no le agradas a alguien. Nadie te dice que sos horrible, desagradable, aburrido, amargo o pobre, bueno, al menos no con palabras. Una vida menos.

- La segunda vida ocurrió gracias a una pagina web llamada Loventine, fue con la que mejor dialogo tuve, teníamos buen feeling y charlamos bastante durante casi un mes, pero un día hubo una discusión por una boludes que la hizo enojar y solo nos volvimos a hablar un par de veces mas. Al menos no desapareció como las otras, por eso mis respetos. Si todas fuesen así, no me sentiría tan frustrado y podría comprar mas fichas para seguir en este difícil juego. Pero igualmente volví a perder la vida y ni siquiera pase de nivel, este juego ya lo sentía tan difícil como el "Ghost and Goblins"

- Paso mucho tiempo para que pusiese en juego mi tercera vida, esa que cuidas mas que nada porque si la perdés tenes unos cuantos tipos atrás que quieren jugar el mismo juego. Pero antes de arriesgarla tuve que jugar en algunos niveles bonus donde pasaron muchas candidatas con las cuales solo me conecte de a dos o tres mensajes, también hubo otras que se la pasaron mensajeando con un montón de tipos a la vez, apareció la rusa estafadora, también paso alguna zorra mas, hasta que llegó la tercera y mas dolorosa vida perdida, la cual también conocí por Loventine: Charlamos durante unos meses y si bien no era constante, había buena onda, aunque nunca me quedo claro quien era exactamente, o sea, no estaba seguro de que fuese quien decía ser. Arreglamos para conocernos y justo en esos días aparentemente conoció a alguien mas y desapareció sin mensajes ni rastros. Esta vez había jugado bien pero el juego que esta en ultra difícil me elimino de repente. Esto es algo que me paso demasiadas veces y es algo que me molesta mucho así que decidí mandar todo al carajo. Borre Tinder, Loventine y las demás paginas que te hacen perder mas tiempo que cuando te quedas mirando el relojito esperando a que se recarguen las vidas en el Candy Crush. Fue una decisión dolorosa porque mi posibilidad de conocer a alguien es bajísima y encima cuando milagrosamente llego a conocerlas se rajan al instante. Ya casi pienso que la respuesta mas lógica es que estoy maldito.

- Igualmente hubo un epilogo, un conteo final de puntos me dio una vida mas y después de desinstalar todo me recomendaron otra pagina en la cual estuve menos de una semana pero en la que logre conectarme con una chica y con ella nos mensajeamos casi por dos meses. Nos llevábamos bien, había buena onda y todo venia encaminado, pero al momento de conocernos no hubo chispa de ninguno de los dos y para no desentonar también desapareció, pero no sin antes decirme "Fue un gusto conocerte". Game over

La vida nunca es justa y no solo hay ricos en dinero y pobres en dinero, también hay ricos en amor: personas que atraen como imanes mucha gente, que tienen un ángel especial a pesar de que puedan ser en el fondo desagradables o malas personas; y pobres en amor: su polaridad del imán es inversa y rechazan todo a pesar de no ser tan desagradables. Yo me siento de estos últimos, por eso tire la toalla y deje de jugar al fichin, pero al menos puedo presumir que lo intente. Encajar en esta sociedad falsa compuesta por personas que se quejan de que les mienten mientras charlan con sus amigos de como van a cagar a sus parejas y donde a muchos solo les interesa el dinero por sobre cualquier otra cosa aunque digan lo contrario, es solamente para alguien que tiene la habilidad camaleónica de acomodarse, ese que sabe jugar bien el juego.
Ya no creo en el amor y mucho menos en la gente, pero respeto a los que si lo hacen, no por que sus vidas les sean mas sencilla por tener estas creencias, sino por que en muchos casos logran sus expectativas y las pueden mantener y eso es algo que lamentablemtente envidio, como envidio a los que juegan bien al "Doom" o al "Strikers 1945" 
Al menos me queda mi creencia en las teorías locas de la ciencia, en los ovnis que sobrevuelan los cielos y en los viejos fichines en los que te diviertias aunque perdieras todos los corazones en solo 2 minutos.

La gente se queda perpleja

Retiran al gusano hacia un costado, el publico lo silva. Nunca mas volverá a aparecer en escena

Se cierra el telón, pasa un tiempo muy corto y se vuelve a abrir

Aparecen Tinelli y diez bailarinas

Cuentan anécdotas chabacanas y hacen un concurso de baile

La gente lagrimeando lo ovaciona de pie durante las dos horas de la función

Fin de la obra.



Eh aquí una yapa para vean como es el gusano, sus aptitudes, su carisma, su prestancia con el publico y como siento que es un fiel reflejo de mi nivel social